- ¿Teimaginan lavarse los dientes con una pasta de chocolate? Si se puede, esta pasta la podemos encontrar en el Museo de la pasta de Dientes, en Michigan, EEUU. La afición de un dentista le ha llevado a recopilar pastas de dientes tan extrañas como una con sabor a whisky o pastas del siglo XVII hasta nuestros días con los Simpsons o Snoopy

- ¿Alguien se anima a descubrir el fascinante mundo de la garrapata? En el Smithsonian Institute Tick Museum de Georgia (EEUU) encontramos la mayor colección mundial de estos bichos. También existe el Museo virtual de la garrapata (Virtual Tick Museum), que contiene casi 50.000 especies en sus archivos.
- El Museo del crimen o Crime Museum de Scotland Yard (Londres). En él se exhibe todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, venenos, atracadores, espionaje… Cómo no, Jack el Destripador tiene su espacio
- Si de espionaje hablamos, nos interesará el International Spy Museum o Museo del espionaje de Downtown (Washington), para los aficionados a las aventuras de James Bond. Armas camufladas y otros dispositivos empleados por los espías más famosos se encuentran en este museo.
- Otras curiosas y originales colecciones encontramos en el Museo de los especímenes, en Philadelphia (EEUU), con más de 900 casos médicos curiosos, desde tumores o esqueletos a otras anomalías físicas extirpadas. Sólo para duros de estómago.
Navegar por este mundo de museos insólitos no tiene fin. Presiento que volveremos con más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario